25 de Julio

En conmemoración al 25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, se desarrolló Agenda integrada por la Exposición de Artes Plásticas, Reconocimientos a Mujeres Afrodescendientes y Simposio "Nuestras Historias"

El acto con el que se dio inicio fue a Exposición de Artes Plásticas en la que se representó la historia y la lucha por la igualdad del Pueblo Afrodescendiente.

Posterior a quello, mujeres maravillosas Afrodescendientes que son parte del desarrollo de nuestro cantón, recibieron reconocimiento por destacarse a lo largo de su vida profesional en áreas como la salud, deportiva, académica, cultural, comunitaria y como lideresas cimarronas que guían las acciones de las mujeres afrodescendientes en el cantón.

También La Municipalidad de Santo Domingo a través de la concejal Abg. Anita Caicedo, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Instituto Tecnológico Tsáchila desarrolló el Simposio "Nuestras Historias" que estuvo lleno de música, danzas, historias y vivencias sobre la historia del Pueblo Afrodescendiente.